¡El colmo!, atendía a domicilio, recetaba y tenía sello:
- José Edgardo Gonzales de Zavala Zapata de 56 años fue intervenido cuando se movilizaba en un vehículo conducido por Mateo Chávez Marchena, presunto cómplice del falso médico.
Un falso médico que atendía y recetaba medicamentos contra el COVID-19 fue detenido en flagrancia en un espectacular operativo organizado por el personal de inteligencia y contra extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
José Edgardo Gonzales de Zavala Zapata de 56 años fue intervenido cuando se movilizaba en un vehículo conducido por Mateo Chávez Marchena, presunto cómplice del falso médico que realizaba consultas a domicilios para pacientes COVID-19.
Gonzáles de Zavala Zapata realizaba consultas a domicilio donde auscultaba a los pacientes, entregaba recetas y contaba con un sello a nombre del médico cirujano José Gonzales Zavala, que no existe como tal, ni con el número de colegiatura 14116 en el registro de médicos.
La Policía tomó conocimiento del accionar de esta banda denominada “Los Ilegítimos del COVID” tras la revelación de uno de los afectados, quien acudió al Departamento de Investigación Criminal para dar cuenta de sus sospechas.
Por esa razón, el equipo especial de investigación e inteligencia de DEPINCRI de Chimbote, al mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo planificó un operativo para dar con la captura de las personas conocidas con el “doc” y “el gato”, quienes se dedicaban a visitar pacientes, revisarlos, aplicar una serie de pruebas y recetarles medicamentos contra el COVID-19, sin ser médicos.
Ambos sujetos se movilizaban en un vehículo marca Hyundai modelo grand i10 color granate, siendo intervenidos a la altura del cementerio de arena de San Pedro en Chimbote.
En poder de José Edgardo Gonzales de Zavala Zapata se le encontró un pulsi oximetro en su respectiva caja, un estetoscopio, un sello color blanco y plomo, un tensiómetro, un talonario de recetas impreso a nombre del Dr. José Gonzales Zabala, entre otros objetos.
José Edgardo Gonzales de Zavala Zapata y Mateo Chávez Marchena quedaron detenidos por 48 horas y serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública – ejercicio ilegal de la medicina en agravio del estado y de T.L.M (36).
El Fiscal Juan Manuel Romero Robles quedó a cargo de las investigaciones.