Pero no pagó multa:
La perra pitbull de nombre Ariel que atacó ferozmente a una mascota el pasado 25 de marzo dejándola con los intestinos fuera y casi al borde de la muerte fue entregado ayer a su propietario sin haberse hecho efectivo la multa impuesta por la Oficina de Fiscalización de la municipalidad de Nuevo Chimbote.
El animal, considerado por ley en la categoría de perros peligrosos, fue recogido del albergue OPYCM por su propietario y otra vez fue visto por la calle sin bozal, según reveló Jesús Prado, dueño de la perrita Miluska agraviada por el pitbull.
Pudo averiguar a través de la encargada de la OPYCM que efectivamente el área competente de la comuna sureña no ejecutó el pago de la multa al dueño del perro.
De este modo, Luis Bocanegra Vásquez, propietario del pitbull, pudo retirar a su perro y llevarlo a su casa en medio de la incomodidad del dueño de la perrita atacada el 25 de marzo en una calle del pueblo joven Primero de Mayo.
Se supo que la pitbull está preñada y en esa condición no puede seguir en el albergue por temor a atacar a otras mascotas.
Jesús Prado dijo que su mascota sigue en tratamiento y que él está asumiendo todos los gastos del mismo ya que Bocanegra Vásquez en ningún momento se ha hecho responsable.
Como se sabe existe una ley que señala que los perros pitbulls, que están considerados como peligrosos, deben llevar bozal, sin embargo, esta norma no se cumple en Nuevo Chimbote quedando expuesto las personas y otros cachorros a ser atacados por dichos canes.