Taxista fue dejado en libertad:
El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el falso médico que atendía y recetaba medicamentos contra el COVID-19 tras advertir que la situación del imputado se agravó al registrar una condena en el año 2010 por ejercicio ilegal de la profesión y falsedad genérica.
La medida en contra del investigado José Edgardo Gonzales de Zavala Zapata de 56 años será presentada este mediodía, luego que el Fiscal a cargo de las pesquisas concluya las diligencias urgentes que le ayuden a corroborar su teoría del caso.
José Edgardo Gonzales de Zavala fue intervenido cuando se movilizaba en un vehículo conducido por Mateo Chávez Marchena, quien ayer mismo fue dejado en libertad al probarse que desconocía los antecedentes del falso médico y solo realizó un servicio de taxi.
Gonzáles de Zavala Zapata realizaba consultas a domicilio donde auscultaba a los pacientes, entregaba recetas y contaba con un sello a nombre del médico cirujano José Gonzales Zavala, que no existe como tal, ni con el número de colegiatura 14116 en el registro de médicos.
Según trascendió, el imputado fue condenado en el año 2010 por los delitos de ejercicio ilegal de profesión y falsedad generica en la ciudad de Lima, con lo cual se probará que José Edgardo Gonzales de Zavala tiene habitualidad para cometer estos ilícitos.
La Fiscalía podría investigar al falso médico por un concurso real de delitos de ejercicio ilegal de la profesión, estafa y falsificación, pues se le hallaron sellos. El plazo de 48 horas por detención en flagrancia se le vence al Fiscal a la 1 de la tarde.