Instalación de mesas fue más temprano que en el sur:
Con orden, pero con retraso. Ese fue el panorama en dos instituciones educativas como la Ex 314 y San Pedro, donde se notó un proceso sin sorpresas ni mayores dificultades, en cuanto a la organización del proceso electoral.
Temprano en la institución educativa N°88001 (Ex 314), según la coordinadora del centro de votación de la ONPE, Karina Angulo Gonzales, las mesas se instalaron en su totalidad, a partir de las 07:02 minutos de la mañana.
Indicó que fueron cinco las mesas que se instalaron en dicho centro educativo, y que todo se desarrolló con toda normalidad, incluso tuvieron la visita de los miembros del Ministerio Publico que acudieron al centro de votación a constatar que todo marche bien, sin incidencias.
En tanto, en la institución educativa San Pedro donde también se instalaron nueve mesas, debido al recorte que hubo producto de la pandemia y así evitar aglomeración de votantes, todo se desarrolló con cierta normalidad, según informó la encargada de la ONPE, Gloria Yesquen Chiroque.
La coordinadora de ONPE manifestó que los horarios no eran rígidos, ya que estaban atendiendo a las personas de edad mayor brindándole una atención preferencial al ingreso al centro de votación.
A diferencia del colegio N° 88001, en el colegio San Pedro, la primera mesa de votación se instaló a las 6:20 de la mañana, según Yesquen Chiroque, quien además indicó que se habían habilitado tres mesas especiales para los discapacitados.