Noticias Locales

ANCIANOS NO PODÍAN COMPLETAR MESAS Y ESO GENERÓ RETRASO Y MALESTAR

El 30% de mesas fueron instaladas después de las 10.00 am:

Mucho desorden hubo ayer en algunos locales de votación, exponiendo a la población y más aún, a los adultos mayores.

Pese a haberse establecido la hora sugerida de votación para los adultos mayores, a partir de las 7 de la mañana con el fin de no generar aglomeración y emitir su voto rápidamente, en algunos lugares, tuvieron que esperar hasta casi las 10 de la mañana, porque sus mesas no se instalaban.

Uno de los lugares, donde los adultos mayores esperaron mucho, casi desde las seis de la mañana para que se instalen sus mesas fue en el instituto Carlos Salazar Romero de Nuevo Chimbote.

Pese a ciertas facilidades que se les brindó como colocar sillas con el distanciamiento prudencial, fue lamentable que tengan que esperar por horas para cumplir con el deber cívico, sin considerar su avanzada edad.

El objetivo de la hora, fue para que sufraguen rápidamente y retornar a sus viviendas, pero en algunos sitios como el mencionado, no fue así y no tuvieron ms remedio que esperar, fastidiados.

No se consideró que los adultos mayores no podían ser invitados a formar parte de miembros de mesa ante la audiencia de los titulares y suplentes, porque son personas vulnerables. Ello, derivó en retrasos que perjudicó a los ancianos, embarazadas o personas con discapacidad, considerados vulnerables.