Para el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, el proceso judicial que afronta el alcalde Julio Cortéz Rojas de todas maneras genera cierta inestabilidad dentro de la comuna, por eso espera que esto pueda resolverse cuanto antes a fin que las gestiones no se vean interrumpidas y pueda seguir como lo ha hecho hasta ahora.
Principalmente esto lo dijo por el bien de la Municipalidad, de los trabajadores y de la población que apostó por una buena gestión, “de todas maneras se genera cierta desestabilidad, sólo esperamos que el Poder Judicial desempeñe sus funciones como debe ser, por nuestra parte tenemos confianza que se hará justicia y será favorable para ambos”, agregó.
Así como Ortíz, la mayoría de regidores han demostrado su respaldo para ambas autoridades involucradas en este caso judicial de igual forma los militantes de Río Santa.
“En la audiencia del 20 de mayo, los abogados han demostrado con pruebas técnicas y jurídicas que podría revisarse la sentencia en primera instancia que condenó a ambas autoridades a 4 años de pena privativa efectiva”, dijo sin tomar en cuenta los lapidarios fundamentos de la Fiscalìa.
Como se sabe, ahora el fallo de la Sala Penal de Apelaciones será el 31 de mayo, Ortiz prefirió no opinar nada respecto a la sentencia del alcalde Julio Cortéz dijo que eso lo debería determinar él junto a sus abogados.