Noticias Locales

HUARAZ, HUARMEY Y CASMA VUELVEN A NIVEL EXTREMO POR CONTAGIOS

Desde el 19 de abril al 9 de Mayo:

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez difundió la lista de provincias que pasan a nivel extremo por los altos índices de contagio. En el caso de Ancash aparecen Huaraz, Huarmey y Casma, mientras que la provincia del Santa seguirá en nivel muy alto.

Bermúdez dijo que estas nuevas medidas restrictivas rigen desde el lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo. Sobre el tema de los contagios por covid-19 indicó que estos no se han reducido y lamentablemente en la última semana se ha incrementado en un 43.9% el número de personas fallecidas.

“En este marco, nos parece importante comunicar a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia, los contagios son el punto de inicio de situaciones crítica. Desde esta perspectiva hemos acordado mantener las medidas restrictivas para cada nivel de riesgo”, indicó.

Agregó que en este momento se tiene un conjunto de provincias en riesgo, alto, muy alto y riego extremo. Dicha situación no permite flexibilizar las medidas para los niveles de riesgo.

“Las medidas se van a implementar por las siguientes tres semanas, a partir del día lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo, no obstante, a ellos, estaremos monitoreando cada una de las provincias para ver si la situación mejore”, sostuvo.