En Terminal Terrestre de Chimbote:
Después de 20 años de espera, por fin las empresas de transporte que operan en la conocida zona de “Cinco Esquinas”, serán reubicadas en el Terminal Terrestre de Chimbote, donde se vienen instalando módulos con todas las garantías necesarias y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El administrador del Terminal terrestre, Óscar Valderrama Reyes explicó que este es un proyecto temporal privado que permitirá a las empresas reubicadas, contarán con un lugar espacioso, cómodo y con las medidas sanitarias para el embarque y desembarque.
“Los transportistas están agradecidos con el alcalde, porque está cerrando una problemática social desde hace muchos años y que no fueron atendidos. Son 24 empresas que serán reubicadas en este lugar, esperamos que pronto se culmine el acondicionamiento. Ellos ya no pueden seguir ocupando la vía pública, porque generan aglomeración”, sostuvo.
El funcionario, indicó que por ahora se agilizan los trabajos de instalación de módulos “además existe la necesidad de que el parque automotor esté regulado de acuerdo a la normativa”.
“Estamos agradecidos por la oportunidad que nos están dando y que fue pedido hace muchos años, ahora vamos a trabajar en un solo lugar. Tenemos el espacio que nos cedió la municipalidad y nosotros estamos invirtiendo en la implementación”, expresaron los transportistas.