Inspectoría de Chimbote, investiga al Mayor, Alex Peña Cepeda, por cobrar servicios fantasmas a 5 Sub Oficiales.
Esto se dio a conocer el día de ayer, tras saber que el referido oficial, fue removido del Departamento de Servicio a Pie tras iniciarse una investigación de una grave denuncia que tiene que ver con el cobro a sub oficiales para que los coloque en su servicio, pero esto solo en documento, toda vez que ellos le pagaban desde 20 soles a mas para no acudir a sus servicios.
Al parecer, el Oficial habría tenido sus “engreídos”, lo que generó la incomodidad del resto del personal subalterno, quienes mostraron su disconformidad y formularon la denuncia correspondiente, la misma que no habría sido bien atendida hasta en dos oportunidades ante Inspectoría de la Policía de Chimbote.
El Mayor, Peña Cepeda responsable dela unidad de cuadrante seguro donde se le pagaba 72 nuevos soles por servicio a los 50 agentes policiales, de los cuales 5 siempre faltaban, 20 soles es lo que presuntamente cobraba al día, generando un ingreso mal habido de 200 soles por día, sumado a ello, al rancho que le correspondía a los 5 Sub oficiales.
Se supo que el cambio del oficial lo dispuso tanto el Jefe de la División Policial de Chimbote, y el Jefe de la Región Policial Ancash, quienes dispusieron que inmediatamente sea removido de su cargo y se le asigne como segundo de la Comisaria de Casma, donde es Jefe de la División de Investigación Criminal de la misma ciudad.
Se supo que esta investigación no solo jalaría, al Mayor, Alex Peña Cepeda, sino también, al Jefe de Personal, encargado de control, a los 5 agentes policiales, y a los que se encuentren responsables en el proceso de investigación.
Algo no está bien en Policía de Chimbote.