Ante las protestas de un sector de transportistas en contra de la implementación del transporte masivo en Chimbote, el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, los exhortó a mejorar su servicio para que así puedan entrar en competencia con las modernas unidades que llegarían si se logra implementar este proyecto.
El también teniente alcalde de la comuna provincial, indicó que actualmente el transporte público en Chimbote es muy deficiente, además de que en la mayoría de casos los conductores abusan en el precio de los pasajes.
Además se mostró en desacuerdo en que se dé una prorroga a los transportistas para adecuar sus vehículos, pues dijo que este problema debe solucionarse lo más pronto posible.
“Esto es aún un proceso de hacerse realidad, pero son dos cosas, primero que es la población que quieren transporte masivo y esto es el resultado de la deficiente servicio que algunas empresas están dando, no corren su recorrido, dejan tirados a los pasajeros y eso está mal, solo hacemos lo que la población quiere”, expresó el concejal.
“Es un deber de la municipalidad brindar este servicio, de mayor calidad y limpieza, hay muchas empresas que el pasajero sube limpio y baja sucio, los conductores en pésimas condiciones, todo eso tiene que ver, por eso buscamos alternativas para la población pero deben dar un bien servicio para que sea su mejor arma en esta competencia”, indicó, Humberto Ortiz.Â