Tal como lo habían anunciado, un grupo de moradores del asentamiento humano “Las Delicias” en el distrito de Nuevo Chimbote trataron de invadir un extenso terreno destinado para la construcción de su parque.
Provistos de esteras y palos, los moradores cercaron parte de esta área, sin embargo rápidamente fueron desalojados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote y efectivos policiales de la comisaria de Buenos Aires.
Los moradores entre fuertes gritos justificaban su accionar aduciendo que la Municipalidad Provincial del Santa, pretendería entregar este terreno a familias que han sido reubicadas de algunos pueblos de Chimbote.
Hasta el lugar en disputa llegó la procuradora de la comuna provincial, Tatiana Sánchez Chávez, quien indicó que hasta la fecha según registros públicos el terreno sigue destinado para el parque del sector.
De la misma forma, aseguró desconocer si existe la posibilidad de que la comuna cambie de uso esta área, motivo por el cual según los vecinos la empresa Hidrandina ha retirado los postes de alumbrado público del lugar.
“Este terreno es parque y jardines, según registro públicos, no hay ningún título de inscripción del cambio de uso, el retiro de los postes es al parecer un convenio con Hidrandina, sabemos que la municipalidad da servidumbre a la empresa, pero seguro se acabó el convenio, desconozco los motivos”, expresó la procuradora.Â
Luego del pedido de la procuradora para que no continúen con esta medida, los vecinos informaron que continuarán invadiendo, mientras la comuna no inicie con la construcción del parque, pues indicaron que no permitirán que se entregue a otras familias. Â