Interesante iniciativa:
Sin duda que la “unión hace la fuerza”, esto se vio reflejado en los moradores del H.U.P “David Dasso” en Nuevo Chimbote, quienes colaboraron desde 5 soles para poder comprar seis alarmas vecinales.
Esto con el único propósito de enfrentar algún hecho de inseguridad y poder responder alguna emergencia de manera más rápida.
El secretario general del HUP. “David Dasso”, Steven Herrera Piedra, indicó que en los últimos meses se habían registrado muchos actos de inseguridad por el sector e incluso siendo víctimas los mismo vecinos.
Indicó que detectarse un acto delincuencial o emergencia, los vecinos están facultados a encender la alarma con el pulsador, colocado al exterior de la vivienda donde está instalado dicho dispositivo.
Señaló que todo el sistema de alarmas vecinales es parte de su plan estratégico en la lucha contra la inseguridad ciudadana que vienen realizando la dirigencia de la mano con la población.
Steven Herrera Piedra, indicó que se tiene planificado instalar más alarmas vecinales y hasta un sistema de cámaras de seguridad, con el único propósito de que las familias de su sector se encuentren más seguras.
“Se está trabajando también para poder tener cámaras de vídeo vigilancia y como último paso en el plan de trabajo de seguridad ciudadana es implementar con vigilantes, así cerraríamos el circuito ‘Barrio seguro’”, señaló el secretario general.