Una delegación del Ministerio de Salud arribará esta mañana a Chimbote para visitar por segunda vez los terrenos adyacentes al pueblo joven “Dos de Mayo” y puedan aprobar de manera definitiva, la zona donde se construirá el nuevo Hospital La Caleta con recursos de dicho portafolio
Fue el alcalde provincial Julio Cortez Rojas quien confirmó la presencia en Chimbote de la funcionaria del MINSA, Karol Aquino Rivera junto a un equipo técnico que van a evaluar por última vez el terreno de Dos de Mayo, para determinar en definitiva su aprobación, que allí se construirá el nuevo Hospital La Caleta.
El burgomaestre dijo que esta visita era urgente y prioritaria porque una vez que se aprueben estos terrenos (de ser el caso) para que se construya en dicho lugar el nuevo Hospital La Caleta, inmediatamente el gobierno regional de Ancash debe concluir con el trámite para renunciar a la ejecución de este proyecto y sea asumida la competencia por el MINSA y a la vez el Municipio Provincial, mediante acuerdo de concejo, apruebe comprar dichos terrenos.
“Por nuestro lado, hemos programado para la sesión de concejo del próximo lunes, que se discuta este pedido para adquirir estos terrenos de Dos de Mayo, se construya allí el nuevo Hospital La Caleta y los terrenos que este nosocomio, actualmente ocupa, sean cedidos en definitiva a la Municipalidad, como una suerte de permuta” explicó.
“Nosotros vamos a comprar el terreno de Dos de Mayo y lo cederemos al MINSA para que construya el Hospital La Caleta, pero a su vez, el MINSA nos cederá el terreno donde actualmente se ubica en Hospital. Es un tema que ya fue revisado por los asesores legales y es perfectamente posible” aseveró.
Confirmó que hoy a partir de las 10 de la mañana, junto a la delegación del MINSA, visitarán los terrenos de Dos de Mayo, para que se hagan las pruebas finales de ingeniería y se apruebe el visto bueno para la compra del terreno y la posterior construcción del nuevo Hospital La Caleta en dicho lugar.Â