Se querían apropiar de 16,650 soles de su empleadora:
- Dos sujetos planificaron una versión que fueron asaltados para quedarse con dinero de empresaria, pero DEPINCRI los descubrió.
- Isaac Estrada Crisóstomo y Marlon Jhonatan Mattos Maquera deberán responder por denuncia falsa y apropiación ilícita.
Pensaron tener la coartada perfecta, pero nunca imaginaron que el personal especializado de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote, iba a poner al descubierto su falsa denuncia de robo. Quedaron detenidos y podrían terminar en la cárcel.
Dos sujetos que armaron una falsa denuncia por robo de 16 mil 650 soles de una empresaria, para la cual uno de ellos trabajaba; quedaron al descubierto y de víctimas terminaron convertidos en investigados y hasta podrían terminar en prisión por la presunta comisión de los delitos de falsa denuncia y apropiación ilícita.
Isaac Estrada Crisóstomo de 37 años y Marlon Jhonatan Mattos Maquera de 29 años, éste último con la condición de cómplice; fueron intervenidos tras un trabajo prolijo de investigación que demostró que el primero de los nombrados, inventó la denuncia para quedarse con el dinero ajeno.
Fue el personal del grupo N· 1 y el equipo de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, quienes pudieron al descubierto las mentiras de Isaac Estrada Crisóstomo, quien había denunciado que fue víctima de un asalto bajo la modalidad de “pasajero a bordo”, la tarde del último martes.
Tras ser interrogado y en base a una serie de incoherencias en el relato, los agentes del DEPINCRI consiguieron finalmente que Isaac Estrada Crisóstomo admita su responsabilidad en la falsa de denuncia y revelara que se apropio del dinero con su cómplice Marlon Jhonatan Mattos Maquera.
La Fiscal Angélica Bayes Antúnez abrió investigación por la presunta comisión del delito de denuncia falsa y apropiación ilícita en contra de Isaac Estrada Crisóstomo Marlon y Jhonatan Mattos Maquera.
LOS HECHOS
La tarde del martes Isaac Estrada Crisóstomo acudió al DEPINCRI para denunciar que fue víctima del robo de 16 mil 650 soles en el interior de un colectivo de la línea 242 al que había subido en Bellamar con destino a la agencia del BCP en Chimbote.
Reveló que estando en el vehículo, dos sujetos que habían subido como pasajeros y que estaban en complicidad con el chofer del auto, lo apuntaron con un arma y lo obligaron a agachar la cabeza, mientras le quitaban el dinero. Luego, lo dejaron abandonado y acudió a la Comisaría de 21 de Abril a presentar la denuncia y lo derivaron al DEPINCRI.
Los agentes policiales sabían que algo no andaba bien y en base a una serie de preguntas y repreguntas, notaron graves contradicciones. Posteriormente, le hicieron un seguimiento y recibieron información de fuente humana, que se movilizaban con dinero y venían realizando compras y pagos. Al intervenirlos, les hallaron con gran parte de lo robado.
Finalmente, Estrada Crisóstomo admitió que junto a Mattos Maquera inventaron la denuncia y que el robo nunca existió.