Trabajos son lentos y perjudican a vecinos:
Las empresas que en estos momentos realizan las obras de pistas y veredas en diferentes urbanizaciones y asentamientos humanos de nuevo Chimbote, pareciera que no tienen supervisores, pero además en su trabajo perjudican a los pobladores por que toman medidas facilistas y que solo favorecen a sus intereses económicos, como ocurre en la primera etapa de la Urbanización Buenos Aires.
Desde hace mas de cinco semanas la constructora que ejecuta las obras en esta zona (primera etapa de Buenos Aires – calles Huaraz, Huascarán, Huandoy, Hualcán y Aguja Nevada y algunas más) utilizan una área libre al costado del colegio Inmaculado Corazón para realizar allí sus mezclas y lógicamente ha convertido la zona en un enorme basural.
A los dueños de las constructoras les importa un comino donde trabajan, sobre todo en zonas como las descritas. Si bien es área libre no tienen derecho a utilizarla pues las molestias son enormes ya que la arena mezclada con cemento más el aire perjudican a los vecinos.
Le compete supervisar a la Municipalidad de Nuevo Chimbote donde deben intervenir las dependencias correspondientes porque se está violando todo tipo de tranquilidad y porque perjudican el medio ambiente dejando los enormes montículos de basura todos los fines de semana.
Son tres semanas consecutivas que el ambiente queda como las imágenes publicadas. Se nos informó que hay un coordinador que es un vecino de la Urbanización Buenos Aires, que tiene contacto directo con la empresa constructora, pero este resultó inubicable.
Esta empresa se llama Grupo de Empresas Constructoras Industriales y Afines SRL, se adjudicó la obra por un monto de 5’182,859 soles, por un lapso de cuatro meses.
Esta empresa tiene como representante legal a Marco Leonidas Vilca Sangay. Además, trabajan en todo el norte peruano desde Tumbes donde tiene una obra en Contralmirante Villar sobre la reparación de una Laguna de Aguas Residuales y no han cumplido, hasta Amazonas y Cajamarca pasando por Lambayeque y tienen como sede Trujillo.