Tiene poco tiempo en el cargo y ya afronta una primera denuncia en su contra. Slinger Avila Rodríguez, Gobernador de la provincia del Santa, fue denunciado en la comisaría de Chimbote por una abogada que lo acusa de haberla maltratado tildándola de loca y mentirosa.
La policía informó que la letrada Milka Eustaquio Castro de Sánchez acudió, según su denuncia, a las 4:45 de la tarde del jueves a la Gobernación con la finalidad de formular su reclamo al Gobernador respecto de un retraso en la emisión de una resolución administrativa de garantías personales en su contra.
Se desconoce la causa para que Avila Rodríguez supuestamente la maltratara, sin embargo, la denunciante sostiene que la autoridad política le respondió diciéndole que era “una loca y mentirosa y que lo denuncie donde quiera porque su caso lo iba a resolver la otra semana” anotó la abogada en su denuncia.
Tras recibir la denuncia, la policía comunicó de ello a la Fiscal Alejandra Norma Nieto Cerda, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, quien dispuso que se remitiera a su despacho la mencionada denuncia a fin de que asuma competencia.