Tal como lo dijeran desde la primera inspección que se hizo, la representante del Ministerio de Salud, Karol Aquino Rivera, corroboró que el terreno de 6 hectáreas en Monte Chimbote del Pueblo Joven Dos de Mayo es el adecuado para edificar el nuevo hospital La Caleta.
En horas de la mañana de ayer la funcionaria se reunió con el director del hospital Antonio Solórzano Pérez, con quien recorrió los ambientes y pudo conocer el estado deplorable y la necesidad urgente de contar con un moderno nosocomio para que brinde la debida atención a los miles de usuarios que recibe.
Su visita a Chimbote, también obedeció para obtener información sobre el saneamiento físico legal del terreno donde se construirá el futuro nosocomio a fin de elevarla al Ministerio de Salud en Lima, para que se elabore el proyecto de inversión.
“Todo dependerá de la fecha que la Municipalidad Provincial del Santa obtenga la propiedad del terreno para que lo ceda al Minsa, vemos que el alcalde tienen interés en esta importante construcción por eso sólo se espera que avance rápidamente las gestiones”, señaló.
Entre tanto, el director del hospital, Antonio Solórzano dijo sentirse contento por el compromiso de las autoridades y que espera lo antes posible que se haga la compra de este predio para que se continúe con las demás gestiones ante el Minsa.
Ahora sólo resta esperar, mientras tanto el hospital La Caleta seguirá atendiendo a 500 personas diarias con las salas de operaciones congestionadas.