Restos de misionera italiana se despidieron de Nuevo Chimbote:
- Extranjera de 50 años que vino a Nuevo Chimbote a ayudar a los más pobres, se fue de nuestra tierra en un ataúd.
- Mientras Policía no capture a los asesinos, todos seremos culpables de este cobarde atentado.
En medio de un profundo dolor y lágrimas, decenas de amigos despidieron los restos de Nadia de Munari, quien ya fue llevada a su natal Italia para ser sepultada por sus familiares y amigos.
La misionera italiana, falleció la madrugada del sábado en la ciudad de Lima, hasta donde fue trasladada de emergencia, tras ser atacada brutalmente con una comba cuando dormía en su habitación en la casa refugio “Mama Mía”.
Hasta la Escuela Total de Mato Grosso, ubicado en el asentamiento humano “Los Constructores” de Nuevo Chimbote llegaron más de 300 personas para ser parte de la misa de despedida que brindó el Monseñor de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, junto a otros sacerdotes de la localidad.
Varios jóvenes y niños, le realizaron lindas manualidades en agradecimiento a su labor por más de 10 años en Nuevo Chimbote, donde estuvo a cargo de los colegios y comedores construidos por la Operación Mato Grosso.
Hasta el ambiente parroquial, llegaron la Congresista de la República, Norma Alencastre Miranda y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza.
Durante la liturgia, el representante de la iglesia en Chimbote, lamentó la trágica muerte de Nadia de Munari, quien dedicó 26 años de su vida en ayudar a los más necesitados, no solo en Nuevo Chimbote, sino en otros pueblos en la sierra ancashina.
Luego de la misa, el ataúd con los restos de la misionera salieron siendo cargados por otros voluntarios, para ser subidos a la carroza que los trasladaría hasta la ciudad de Lima, para posteriormente ser enviados a Italia.
La despedida de Nadia de Munari, estuvo lleno de dolor y pedidos de justicia. Los niños y madres de familia a quien ayudó por muchos años mostraron su agradecimiento con lindos mensajes y banderas de paz.