El gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, lamentó la salida del coronel, Miguel Acuña Gallo, ya que aseguró que con el ex jefe de la División Policial de Chimbote ya venían trabajando en conjunto contra los conflictos sociales que vienen afectando al distrito sureño.
El representante del Gobierno, indicó que son órdenes superiores del Ministerio del Interior que debe respetarse, por lo que solicitó al nuevo jefe de la Divipol, Juan Martínez Arroyo, trabajar de la misma forma que lo hizo Miguel Acuña Gallo.
De la misma forma, lamentó la situación que atraviesa la Policía Nacional del Perú, luego de la captura del ex jefe de la comisaría Buenos Aires, Freddy Tuesta Chicana, a quien se le encontró con más de 119 kilos de Clorhidrato de Cocaína en el balneario Tortugas.
“Definitivamente esto trajo cola dentro de la institución y ha perjudicado a la policía, esperemos que con los cambios realizados mejore la imagen que decayó con la captura del ex comandante Tuesta, esperemos que retomemos el trabajo que estábamos haciendo con el ex jefe de la Divipol”, expresó.
Indicó que con el coronel, Miguel Acuña Gallo, ya habían estado preparando un plan contra el tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote, problema social que viene afectando seriamente al distrito.
“El trabajo con el coronel Miguel Acuña, ha sido positivo, lógicamente siempre una autoridad puede dar más, pero en línea generales hemos trabajado muy bien, hemos salido a los operativos, hemos estado trabajando en la comisión de conflictos sociales como fue construcción civil aquí en el distrito”, indicó, Milton Pinedo.
Igualmente, indicó que los cambios de efectivos realizados en la comisaría Buenos Aires, eran necesarios ya que había muchos que ocupaban sus cargos por años cuando estos deben están en rotaciones permanentemente.