Noticias Locales

CADENA PERPETUA POR ABUSAR DE SU HIJA

Hombre de 59 años confesó delito y pidió clemencia:

  • Santos Zenovio Paredes Norabuena de 59 años pasará el resto de su vida en el Penal de Cambio Puente, donde está recluido.
  • Hechos ocurrieron en Cascajal Izquierdo desde que menor tenía 7 años, ahora ya tiene 13.

Ya no hubo juicio porque admitió su delito, pero aún así, no hubo contemplación y peor aún porque para este tipo de delitos desde el año 2018 no hay beneficios. Un hombre de 59 años fue condenado esta tarde a cadena perpetua por violar a su menor hija desde que tenía 5 años de edad.

Santos Zenovio Paredes Norabuena de 59 años pasará el resto de su vida en el Penal de Cambio Puente luego que el Fiscal Christian Gonzáles Pérez lograr acumular una serie de pruebas en su contra que lo responsabilizaban del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, menor de edad.

Paredes Norabuena, aconsejado por su abogado, solicitó piedad y dijo estar arrepentido de sus actos, sin embargo, los jueces Edith Arroyo Amoroto (ponente), Frey Tolentino Cruz y Lizz Muñoz Beteta consideraron la gravedad del hecho y lo condenaron a cadena perpetua.

El depravado sujeto confesó que abusó de su hija desde que tenía 7 años (actualmente cuenta con 13 años). La condena la escuchó desde el Penal de Cambio Puente donde permanecía con prisión preventiva desde que fue capturado, tras la denuncia de la madre de la menor.

Según la denuncia, Santos Zenovio Paredes Norabuena abusó de su propia hija desde hace 5 años (actualmente tiene 12) en el interior de la vivienda que compartían en el centro poblado de Cascajal Izquierdo.