Fueron 113 beneficiarios:
En cumplimiento al ofrecimiento de la Directora Francis Arce Pinillos en la última reunión sostenida con la delegación de internos de las casas superiores de estudio, ayer se vacunó a los 113 internos bajo la jurisdicción de la Red Pacífico Norte y 14 internos de la UPAO.
Cabe resaltar que semanas atrás los estudiantes se acercaron a la Red de Salud Pacífico Norte para solicitar sean incluidos en el proceso de vacunación, pedido que fue atendido ayer viernes, a los futuros profesionales que durante la pandemia fortalecerán la atención a los pacientes afectados por la COVID-19 y realizarán procedimientos médicos supervisados por sus tutores.
En las instalaciones de la Red Norte, el personal de inmunizaciones realizó la inoculación de la vacuna Pfizer, la Directora Francis Arce Pinillos junto al M.F. Marco Domínguez Aguilar, supervisaron la vacunación de alrededor de 127 internos, pertenecientes a las especialidades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Odontología, psicología de las universidades UNS, ULADECH, San Pedro, Vallejo Y UPAO.
“Esperamos vacunar a los 127 internos para que a partir del 01 de Junio puedan iniciar el desplazamiento a sus trabajos y prácticas en los centros de salud intercalados, centro de salud Progreso, centro de salud Miraflores, centro de salud Florida, centro de salud Santa, centro de salud mental comunitario Dos de Junio, centro de salud Pallasca, centro de salud Cabana, con el compromiso de atender a los pacientes en un primer nivel de atención, con la seguridad y protección adecuadas”, indicó la Lic. Amparo Zeña Alegre, Responsable de Coordinación, Cerums e Internos y Capacitación.
Así mismo explicó que este grupo es vulnerable frente a la COVID-19, debido a sus actividades en la atención al paciente en los establecimientos de salud, por eso mismo de acuerdo al cronograma en 21 días regresarán para recibir la segunda dosis, para el cumplimiento de sus deberes en los centros de salud destinados.