Disparan a matar a Raúl Omar Araya Zárate alias “la rata”:
- Autor de los disparos, según el propio herido, fue Pedro Yoses Haro Pari, alias “chimuelo”, quien también registra antecedentes policiales e investigaciones en su contra.
- Policía cree que se trata de la disputa por el control de extorsiones en los muelles municipal, artesanal y Gildemeister de Chimbote.
La disputa por el dominio del chalequeo en los muelles de la ciudad de Chimbote terminó en una balacera la tarde del último sábado, dejando gravemente herido a un sujeto con antecedentes policiales e inmerso en una serie de procesos de investigación en su contra.
Según reportó la Policía, Raúl Omar Araya Zárate alias “la rata” fue herido de bala por Pedro Yoses Haro Pari, alias “chimuelo” tras una rencilla que tendría su origen en el predominio del chalequeo en los muelles de Chimbote, donde suelen extorsionar a los dueños de las embarcaciones que llegan con carga.
Esta vez, el escenario de la balacera fueron los exteriores del muelle artesanal de Chimbote hasta donde llegó Pedro Yoses Haro Pari en una moto lineal y ni bien divisó a Raúl Omar Araya Zárate le empezó a disparar con la finalidad de acabar con su vida.
Agentes policiales, explicaron que el herido Raúl Omar Araya Zárate fue trasladado al Hospital La Caleta de Chimbote donde quedó en observación pero su estado de salud era de pronóstico reservado.
Fue en dichas instalaciones, donde el herido, alias “rata”, reveló ante los agentes del departamento de investigación preliminar que el autor de los disparos en su contra fue Pedro Yoses Haro Pari con quien tuvo una rencillas en los días previos.
Trascendió que en medio de las disputas por la hegemonía del control de cupos en los muelles de Chimbote, Raúl Omar Araya Zárate le habría faltado el respeto a la mujer de un lugarteniente de “chimuelo” y éste aseguró que tomaría la justicia por sus propias manos, indicó la fuente policial.
Personal policial de la Oficina de Criminalística de Chimbote y del grupo N· 2 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote realizan una serie de diligencias urgentes para establecer responsabilidades y el verdadero móvil del atentado contra la vida, el cuerpo y la salud.
Meses atrás, el presunto agresor Pedro Yoses Haro Pari, alias “chimuelo” habría participado de una balacera en el muelle municipal de Chimbote en contra de un ciudadano venezolano que salvó la vida porque se arrojó al mar, antes que su agresor sacará el arma de su cinto.