Noticias Locales

LIGA PERUANA CONTRA EL CANCER HARA CAMPAÑA DE PREVENCION EN CHIMBOTE

La falta de una cultura de preventiva en las mujeres ha generado el aumento del cáncer al cuello uterino, es así que según el último registro en la región Ancash, entre el 2006 y 2011 se registraron más de 700 nuevos casos de esta enfermedad.

Por eso, la Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace más de 65 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir la alta incidencia del cáncer en el Perú, presentará oficialmente su campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino en Chimbote.

Se harán presentes los especialistas de la Liga Contra el Cáncer, quienes brindarán las últimas estadísticas de la enfermedad y presentarán los métodos de prevención más efectivos que vienen siendo utilizados a nivel mundial que se pondrán en práctica y cambiará la historia de miles de mujeres, defendiendo además el derecho de las niñas para prevenir este flagelo que viene acabando con la vida de personas cada vez de manera más agresiva.

Según el registro, cabe indicar que el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Según estudios a nivel nacional, al día fallecen 8 mujeres a causa de la enfermedad la cual es completamente prevenible si se lleva un control permanente ginecológico desde las adolescentes, y mujeres adultas a fin de detectar cualquier anomalía, toda vez que en un principio, no hay síntomas que alarmen que pasa algo malo, solo hasta después cuando el mal avanza.

  La presentación oficial de la campaña para prevenir este tipo de cáncer, se hará el próximo miércoles 08 de junio, a las 10 de la mañana en el Palacio de la Municipalidad Provincial del Santa.