Noticias Locales

CLAUSURAN A PESQUERA QUE SE NEGO A CONECTARSE A EMISOR SUBMARINO

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la OEFA, la Policía Ambiental, la Fiscalia en Materia Ambiental, intervinieron ayer a una fábrica que continuaba vertiendo sus efluentes directamente a la bahía pese a que fueron notificados con anterioridad para conectarse al emisor submarino de APROFERROL.

Luego de verificar el grave atentado contra la contaminación ambiental, se procedió a intervenir a la Empresa Pesquera OLDIM y clausurar su funcionamiento por parte de inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

De igual modo, fueron tapiados los buzones que conectaban a la cuestionada empresa con el mar, desde donde arrojaban irresponsablemente sus residuos sin importar el daño al ecosistema marino y sus consecuencias ambientales.

Juan Villareal Olaya, gerente de gestión ambiental mencionó que este establecimiento industrial ha sido multado anteriormente pero sin embargo siguen cometiendo estas faltas, “Es por esta razón que en esta ocasión  la pesquera ha sido clausurada por un lapso de 30 días, en las que deberán conectarse a APROFERROL; caso contrario procederemos a tomar las medidas que sean necesarias para poner fin a esta problemática” indicó.

Villareal Olaya precisó también que este es uno de los siete establecimientos industriales que se inspeccionará para controlar su definitiva conexión a APROFERROL y la implementación de innovación tecnológica en sus instalaciones.

altFuncionarios ediles clausuran ayer Pesquera OLDIM.