Fiscalía identifica a 5 personas involucradas en asalto a Grifo Daytona:
- Ayer se detuvo a segundo involucrado y Fiscalía incluyó a trabajadora de Grifo quien dio la información a sus cómplices, entre ellos, su primo hermano.
- Suboficiales PNP José Salinas Rodríguez y Danny Reyes Huerta (no ubicado) así como los civiles Segundo Marín Espinola, Andrés Bazán Casamayor (26) alias “ojitos” y Helida Reyes Valerio afrontan pedido de prisión preventiva por 9 meses.
En un impecable trabajo de investigación, el Fiscal Rodolfo Salazar Araujo y el grupo 4 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote identificaron plenamente a los 5 participantes del asalto al Grifo Daytona de Nuevo Chimbote y solicitaron prisión preventiva para todos ellos.
El pedido de prisión preventiva por 9 meses está dirigido contra el suboficial de tercera PNP José Miguel Salinas Rodríguez, su colega Danny Blademir Reyes Huerta (no ubicado) y los civiles Segundo Amador Marín Espinola (no ubicado), Andrés Ernesto Bazán Casamayor (26) alias “ojitos” (detenido ayer por drogas) y Helida Reyes Valerio (no ubicada).
A todos ellos se les ha formalizado investigación preparatoria por el delito de robo agravado y enfrentan un pedido de prisión preventiva por haber organizado y participado en el asalto al Grifo Daytona de Nuevo Chimbote el último lunes, llevándose la suma de 45 mil soles.
Según la teoría del caso, el asalto se perpetró con información proporcionada por Helida Reyes Valerio, trabajadora del Grifo Daytona, quien es prima hermana del otro investigado, suboficial PNP Danny Blademir Reyes Huerta, sindicado como el cerebro de este atraco.
Este último, junto a su colega José Miguel Salinas Rodríguez y los civiles Segundo Amador Marín Espinola y Andrés Ernesto Bazán Casamayor llegaron en el automóvil marca Chevrolet modelo Sail al Grifo Daytona y perpetraron el asalto en agravio de los hermanos Cisneros Aramburú que se alistaban a ir al banco a depositar 45 mil soles, producto de la venta del fin de semana.
Fue Andrés Ernesto Bazán Casamayor, alias “ojitos”, el delincuente que amedrentó con un arma de fuego a los hermanos Cisneros Aramburú, ambos lo reconocieron en sede policial, luego que fuera capturado con 100 gramos de marihuana en el A.H “Sánchez Milla” de Nuevo Chimbote en la víspera.
Trascendió que el efectivo policial PNP Danny Blademir Reyes Huerta sería quien planificó el asalto teniendo como cómplice primario a su prima Hélida Reyes Valerio, quien le brindó información detallada de la hora en que se recogía el dinero los fines de semana y el color de morral en el que guardaba la plata.
Con este dato preciso, Reyes Huerta convocó a sus cómplices para perpetrar el robo por el cual deberán responder ante las autoridades. La declaración del suboficial PNP José Miguel Salinas Rodríguez detallando la forma como se organizaron y el reconocimiento de los agraviados, permitió identificar a las cinco personas que participaron en el espectacular asalto.