Es capturado en distrito de Chao con arma de fuego y junto a otro sujeto:
- Jerry Mendoza Albujar (19) alias “satanás” o “jerry”, ingresó el pasado 7 de mayo a cevichería Golden Fishen para dejar carta extorsiva y realizar cuatro disparos a sus instalaciones.
- Fue detenido en flagrancia junto a Jesús Ramírez Chambi (28) alias “chino”, quien también escondía un arma de fuego e iban a asaltar a empresario.
Dos avezados delincuentes chimbotanos, uno de los cuales fue reconocido como el sujeto que dejó un mensaje extorsivo y disparó en el local de la cevichería “Golden Fishen” de Chimbote, fueron detenidos tras un violento enfrentamiento con la Policía en el kilómetro 500 de la Panamericana Norte en el distrito de Chao en Región La Libertad.
Jesús Francisco Ramírez Chambi (28) alias “chino” y Jerry Antonio Mendoza Albujar (19) alias “satanás” o “jerry”, estaban armados y no hicieron caso a la orden de los agentes para que se detengan, llegando a enfrentarse a balazos con el personal del Departamento de Investigación Criminal de Chao yde la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).
Los sujetos fueron detenidos y en el registro personal, a Jesús Ramírez Chambi se le incautó una pistola marca Taurus CADDIN SAC con una cacerina abastecida con 2 proyectiles y un morral azul con 17 proyectiles; mientras que a Jerry Mendoza se le halló entre sus prendas un revólver marca Smith Wesson CAL 32 abastecido con 3 proyectiles.
Según información policial, Jesús Francisco Ramírez Chambi (28) alias “chino” y Jerry Antonio Mendoza Albujar (19) alias “satanás” o “jerry”, fueron ubicados en el interior del restaurante “Puerto Escondido” ubicado en el sector conocido como “ladrillera”, donde realizaban marcaje a un empresario al que iban a asaltar.
Cuando los agentes los interceptaron, uno de ellos pretendió escaparse por los baños, sin embargo, fue reducido. Los efectivos policiales tuvieron que utilizar sus armas de fuego para reducir a los dos sujetos, quienes inicialmente repelieron el ataque.
PLENAMENTE IDENTIFICADO
Tras su detención, personal del DEPINCRI de Chao confirmaron que eran naturales de Chimbote y dieron cuenta de su detención. Los agentes de la sección de extorsiones del DEPINCRI Chimbote advirtieron que uno de los intervenidos era Jerry Antonio Mendoza Albujar, sospechoso de la extorsión a la cevichería “Golden Fishen” del A.H “Tres Estrellas” de Chimbote.
Por esa razón, la tarde de ayer se convocó a los agraviados de la cevichería “Golden Fishen” quienes al verificar las tomas fotográficas confirmaron que se trataba del mismo sujeto que el pasado 7 de mayo, ingresó a sus instalaciones, dejó una carta con mensajes extorsivos y realizó cuatro disparos a los ventanales del local.
Este reconocimiento ya forma parte de la carpeta fiscal que investiga este acto extorsivo con lo cual la situación de Jerry Antonio Mendoza Albujar se agrava, pues además de este hecho, afrontará la investigación en Chao por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
El otro investigado por la extorsión a la cevichería “Golden Fishen” es Jonathan Alexander Bejarano Palomino de 23 años, alias “Jota o Emo” quien permanece en el Penal de Cambio Puente con orden de prisión preventiva hasta el 7 de febrero del año 2022.