Autoridades realizan operativo y detecta 12 menores:
- Cifra alarmante en calles de Nuevo Chimbote movilizó a autoridades de la Demuna, Fiscalía de Familia y PNP para prevenir trata de personas.
- Se verificó que todos estaban con sus padres, pero se les advirtió que no utilicen a los niños a pedir dinero bajo la excusa de la venta de caramelos.
En un operativo inopinado, la Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pudo detectar un total de 12 menores extranjeros que se encontraban laborando en varios puntos del distrito sureño.
Este recorrido se realizó en conjunto con los efectivos de la Comisaría de Buenos Aires y Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote, quienes fueron parte de este operativo para identificar casos de trabajo o explotación infantil.
Fueron un total de 12 menores nacionalidad venezolana quienes se encontraban vendiendo caramelos en los principales semáforos del distrito sureño.
Tras este operativo se concientizó a los padres sobre la normativa que regula el bienestar de los menores; la cual garantiza que los menores de edad tengan acceso a la educación, vivienda, comida y recreación.
De la misma forma, la comuna sureña a través de la Demuna, los apoyará a los menores en la obtención de sus documentos de identidad en RENIEC y tramitará el acceso a una institución educativa para que los pequeños estudien y no abandonen sus clases.
Asimismo, el responsable de la Demuna, solicitó a los ciudadanos que de conocer algún caso de vulneración a los derechos de la niña, niño o adolescente en el distrito de Nuevo Chimbote, pueden denunciarlo ante la comuna sureña.