Le imponen 3 años con 6 meses de cárcel:
Tras reconocer su delito y mostrarse arrepentida; la mujer que extorsionaba a la actual pareja de su ex, con la difusión de un vídeo íntimo; fue condenada a 3 años con 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida por 3 años y se salvó, por el momento de ir a prisión.
Mariana Margarita Capa Álvarez de 28 años consiguió, a través de su defensa técnica, un acuerdo de terminación anticipada con el Fiscal Christian Diaz Mujica y con ello, fue condenada en una audiencia de incoación de proceso inmediato a pena suspendida, con lo cual se libró de la cárcel.
Sin embargo, el Juez de Investigación Preparatoria de Nepeña, Alex Alegre Aranguri fijó una serie de reglas de conducta en su contra, pero además, el pago de una reparación civil de 1300 soles y de día multa que ascienden a 1600 soles, dinero que deberá abonar en un plazo máximo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de revocarse la suspensión de su pena y convertirse en pena efectiva.
La audiencia se realizó la mañana de ayer y el Juez también fijó como regla de conducta que no se acerque a menos de 200 metros de la agraviada y que acuda todos los meses a firmar el libro de condenas en el Juzgado de Nepeña.
Capa Álvarez fue detenida en flagrancia cuando iba a recibir el dinero que le venía exigiendo a una mujer de 34 años, para no difundir un vídeo íntimo por las redes sociales.