Continuará en prisión hasta el año 2025:
La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó la condena de seis años de cárcel dictada contra un efectivo policial, por solicitar una coima de 150 soles a un mototaxi cuando laboraba en la comisaría de Moro.
Se trata del suboficial PNP Jhony Leonidas Quispe Mata, quién fue condenado por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial. La sentencia fue confirmada en todos sus extremos que incluye cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor del Estado.
El 8 de abril del año 2019, el imputado intervino al ciudadano Emerson Gastulo Chauca, a la altura del caserío de Pocos en el distrito de Moro, exigiéndole la entrega del dinero a cambio de no conducirlo a la dependencia policial por una supuesta infracción de tránsito.
La inmediata denuncia permitió que el Ministerio Público realizará el respectivo operativo, pudiendo detener al policía dentro del plazo de flagrancia delictiva.