Noticias Locales

Afirma Obispo: NUEVO PRESIDENTE DEBE PONER SUS OJOS EN LA REGIÓN ANCASH

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno lamentó que la última campaña electoral estuviera cargada de agravios e insultos, sin embargo, al haber finalizado, sólo corresponde aportar al nuevo presidente elegido, que todo hace indicar será Pedro Pablo Kuczynski.

A la vez, Simón Piorno dijo que espera que el nuevo presidente de la República ponga sus ojos en la región Áncash que atraviesa una gravísima situación económica luego de ser golpeada por la corrupción, “Ojalá que el nuevo mandatario si dialogue con las autoridades de Ancash, es urgente y necesario” manifestó.

“Aunque los resultados electorales no están definidos al 100%, hay una ligera ventaja del candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski contra su contendora de Fuerza Popular Keiko Fujimori quien tiene casi el 50% de respaldo de la población, es decir, tenemos un país polarizado, pero que ahora debe unirse después del conteo oficial” añadió.

Añadió que corresponde ahora que nuestras autoridades asuman su liderazgo y alcancen consensos para garantizar la gobernabilidad del país, “necesitamos que esa mayoría del parlamento que tiene Fuerza Popular apoye y no obstruya las grandes leyes que requiere nuestro país” agregó.

Ángel Simón Piorno también saludó que la justicia haya absuelto al alcalde provisional Julio Cortez del delito de malversación de fondos, pues recordó que teniendo un exalcalde preso en Piedras Gordas y una alcaldesa suspendida prófuga de la justicia, hubiese sido muy grave que tengamos un nuevo golpe moral y una mala señal para la ciudadanía.

“Espero no verlo nunca más esperando su sentencia final en los tribunales” añadió, sin recordar que hoy martes 7 de junio se inicia un nuevo juicio oral en contra del burgomaestre.