Noticias Locales

DESPUÉS DE OLEAJE, AHORA DESAGÜE AFECTA A VECINOS DE FLORIDA BAJA

Vecinos protestan:

Por dos días, moradores de las calles Drenaje y jirón Moquegua con el Malecón Grau, en el pueblo joven Florida Baja, padecen las consecuencias de la inundación de aguas servidas en sus casas causado por un atoro de desagüe que hasta el momento SedaChimbote no puede resolver.

Muy indignados por la ineficiencia de la empresa del agua, los vecinos optaron anoche por trasladarse a casas de familiares y otros a la de vecinos para poder pernoctar hasta el día de hoy, pues la inundación está acompañada de fétidos olores.

Indicaron que el problema se originó el día lunes y en esta fecha ningún personal de SedaChimbote acudió a atender el problema y recién lo hicieron el día de ayer martes, aunque no dieron solución al atoro.

Dijeron que llegaron con una máquina para bombear el agua al mar, pero notaron que estaba obsoleta la maquinaria al igual que tuberías que por el contrario agravó el problema debido a filtraciones en los tubos por donde pasaba las aguas bombeadas.

“Estamos expuestos a contraer enfermedades, en especial nuestros menores hijos. Además daña la pista y está en peligro de inundarse la cancha deportiva está en el jirón Moquegua” añadieron.

A través de nuestro medio formularon un llamado al alcalde provincial Roberto Briceño Franco para que exija un trabajo eficiente del personal de SedaChimbote. En el mismo sentido fue el llamado a la Defensoría del Pueblo, en razón de su derecho aún eficaz servicio público y en protección de su salud.