Segunda Sala Penal confirmó sentencia:
La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta en primera instancia a Gonzalo Silva Rimache, tras hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
Silva Rimache fue sentenciado por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2017 en el asentamiento humano Atahualpa en el distrito de Nuevo Chimbote. El depravado, esperaba la noche para acercarse a su víctima y ultrajarlo, aprovechando que la madre se encontraba laborando hasta muy tarde.
Fue una vecina que se encontraba al cuidado del menor, quien descubrió una conducta inusual durante unos juegos. Tras preguntarle por su comportamiento, el niño reveló la agresión sexual a la que era sometido por el sentenciado.
Los exámenes del médico legista revelaron la afectación física y emocional ocasionada en el agraviado, por lo que en primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, falló imponiendo la cadena perpetua.
Con el fallo adverso, la defensa de Gonzalo Silva Rimache planteó un recurso de apelación, buscando su absolución, argumentando que no existieron pruebas suficientes ni idóneas que acreditaran su responsabilidad en el ultraje sexual.
Por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió declarar infundada la apelación y confirmó la sentencia de cadena perpetua emitida en primera instancia, así como el monto de la reparación civil de 15 mil soles en favor del agraviado.