Política

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CUMPLIÓ ARDUO TRABAJO EN ELECCIONES

Estuvieron atentos a denuncias:

El personal de la defensoría del pueblo, supervisó el desarrollo de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, en más de 10 puntos estratégicos, realizaron el monitoreo de sufragio en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

Lo que pudo comprobar es que, en las primeras horas, los comicios se realizaron con normalidad salvo la demora en la instalación de algunas mesas de votación. También se constató que se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y no se advirtió aglomeración de personas.

Previo a ello, la comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslin Villanueva sostuvo reuniones con todas las autoridades electorales para coordinar acciones con la finalidad de que el proceso se desarrolle con normalidad. Además, exhortó a la ciudadanía a cumplir con su derecho y deber de votar en los diferentes locales de sufragio.

Este monitoreo se desarrolló durante todo el día que duró el proceso electoral, tratando de detectar incidencias y poder darle solución, a fin que el público elector, no se vea afectado de ninguna manera.