La Comisión de Regantes Tangay Bajo- Los Alamos puso a disposición su local institucional para que la Policía Nacional instale un Puesto de Auxilio Rápido en esa zona y se pueda enfrentar a la delincuencia con mucha más efectividad.
Por esa razón, la mañana de ayer, oficiales de la Policía Nacional, por encargo del Coronel PNP Juan Martínez, jefe de la División Policial de Chimbote visitaron las instalaciones del local comunal para dar cuenta del buen estado en su infraestructura y las condiciones de higiene y comodidad para que funcione como Puesto de Auxilio Rápido en el más breve plazo.
El presidente de la Comisión de Regantes Tangay- Los Alamos, Hernan Castañeda Valdiviezo y sus directivos Esmaro Arrascue Quiroz, Augusto La Rosa Pastor, destacaron la voluntad de la Policía Nacional para instalar un Puesto de Auxilio Rápido, “tenemos la mejor predisposición de la autoridad policial y hemos visitado nuestro local para que se hagan algunas mejoras y pueda funcionar este puesto lo antes posible” manifestó Castañeda Valdiviezo.
Agregó que en esta zona se realizan todos los días robos y atracos, por lo que se requiere de la presencia policial, “tanto el general como el coronel de la Policía han manifestado su voluntad de concretar este Puesto de Auxilio Rápido y de acuerdo a las primeras conversaciones es posible que hasta ocho efectivos en dos turnos de cuatro cada uno, permanezcan en este punto por un bueno tiempo” expresó Hernán Castañeda.
“De nuestra parte, ya tomamos la decisión, solo falta que la Policía ultime sus comunicaciones internas para recibir la autorización y se cuente con seguridad en esta zona tan peligrosa” añadió el dirigente Hernán Castañeda.
La mañana de ayer, la comitiva se trasladó por la zona de la carretera 2 de Mayo, en el tramo Canal Rupay- Tangay donde fue asesinado Roberto Bocanegra Quijano y que colinda con las instalaciones del Campamento del Proyecto Especial CHINECAS, finalizando en el AH. Las Flores, donde precisamente se piensa ubicar el Puesto de Auxilio Rápido.