Noticias Locales

FAMILIARES DE CHIMBOTANO PRESO EN HUACHO PIDEN QUE LO LIBEREN

Los familiares de un joven chimbotano acusado de participar en un crimen en la ciudad de Huaral, reclamaron públicamente su inocencia y exigieron su inmediata libertad luego que un peritaje antropológico forense de parte, determinó que no es la persona que aparece en el vídeo realizando disparos en el interior de una pollería el pasado 23 de diciembre.

Ana Paola Yuen Capuñay, María Elena Chauca Chávez y Freddy Ronald Vásquez Armas, esposa y padres del chimbotano Sergio Minchola Chauca, dijeron que se encuentra recluído en un Penal de Huacho, luego que el Juzgado de Investigación dispusiera prisión preventiva de 18 meses en su contra.

“Mi esposo fue capturado el pasado 5 de febrero en la noche en la vivienda de sus padres en el A.H “Señor de los Milagros” por efectivos de la DININCRI de Lima, porque un tal “zorro” lo sindicó de haber dado muerte a dos personas en el interior de la Pollería Rockys en Huaral el pasado 23 de diciembre” expresó Ana Paola Yuen Capuñay.

“Pero eso no es cierto, el 23 de diciembre, mi esposo estuvo conmigo, él trabaja en Chimbote en la empresa de su padre y no es cierto que haya estado en la escena del crimen, hay una equivocación fatal en la Policía y un mal dato que ha permitido que un inocente termine preso” añadió la esposa.

Por su parte, sus padres Freddy Vásquez Armas y María Elena Chauca Chávez mostraron el peritaje de parte antropológico forense el cual se opone y contradice el peritaje oficial practicado por el Ministerio Público, en el sentido que no se puede determinar que su hijo sea la persona que aparece en el vídeo.

“Nunca van a poder probar ello, porque mi hijo no estuvo en dicho lugar ese día y menos asesinando a dos personas” señaló el padre de familia, quien pidió a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial que adviertan esta situación de abuso y liberen a su hijo.

“Mi nuera está a punto de dar a luz tiene 8 meses de gestación y no puede ser que por un dato de una persona NN, que se identifica solo como un alias, se venga a decir que mi hijo participó en un doble asesinato” anotó Walter Minchola Armas, quien demandó un debate pericial para evaluar la procedencia de la prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado no ha programado una audiencia para ello.