Dr. Emerson Bonifaz Sevillano:
El Dr. Emerson Bonifaz Sevillano de la Cuarta Fiscalía Penal de Chimbote fue ingresado a la Villa Essalud con síntomas de COVID-19, pero no es el único magistrado que enfrenta esta dura enfermedad, pues deben permanecer en primera línea atendiendo su turno y con ello están más expuestos.
Bonifaz Sevillano fue llevado por sus familiares a la Villa Essalud pues ya presenta síntomas propios de la enfermedad, habiendo quedado internado al dar positivo en la prueba antígena y sometido a un riguroso tratamiento.
Sus familiares expresaron su preocupación y recordaron que todos los Fiscales están en primera línea, porque al atender los turnos, deben acudir obligatoriamente a Comisarías y diversos escenarios para defender el principio de legalidad en los hechos de connotación delictiva.
En ese sentido, pidieron una cadena de oración para el Fiscal de Chimbote, añadiendo que no es el único que ha sido contagiado con este virus, sino que hay otros colegas y personal asistenciales que vienen sufriendo los daños que provoca.