La asamblea de bases de la Liga de Fútbol de Chimbote no se concretó y fue suspendida porque solo hubieron 18 representantes de los clubes, en su mayoría delegados y no se completó el quorum de la mitad de los clubes afiliados, que es 22.
En realidad la demora fue por la tardanza en llegar de los representantes de los clubes, que en esta oportunidad fueron en mayoría delegados y no los presidentes de los clubes que son los que deben asistir a este tipo de reuniones.
El encargado de conducir de la asamblea fue Santiago Espejo, quien hizo una previa antes de la reunión y recordó que se le había entregado las citaciones a todos los delegados de los clubes, algunos solo pudieron dejarlas en el domicilio como el caso de Sport Huracán Progreso y de Ovación Miraflores argumentando que fueron al local de Geancarlo Carranza y este no estuvo.
Por la boca del propio Santiago Espejo se descubre que la citación la dejo a los delegados cuando la asamblea de bases no es para los delegados sino para los presidentes entonces fue adrede la forma como los directivos de la Liga organizaron esta reunión simplemente para terminarla como ocurrió anoche.
Las asperezas no tardaron en aparecer y comenzaron con Geancarlo Carranza quien le dijo, dirigiéndose a Santiago Espejo, “Usted cuando me llamo me dijo que no podía estar junto con ladrones, y no sé qué hace usted ahí conduciendo la reunión…”. Espejo le contesto, “si vamos a empezar hablar, entonces yo también puedo decir que tú has estado pidiendo mil soles para quedarte callado…”. Carranza le replicó, Â “ustedes fueron a buscarme para alquilarle mi local, incluso les dije que les iba a cobrar más barato, no le pedí más plata…”
Máximo Bonilla también intervino y dijo, “lo que está diciendo el señor Carranza es mentira, todo lo que dice no es verdad, el mismo me llamo y me dijo que hable con Guery para que le den mil soles para que pague la última fecha que tenía que jugar su equipo, y ya no iba hacer nada, fue así o no fue así….”. Carranza solo atinó a decir, “Ud. no puede hablar, usted está castigado no puede estar en esta reunión…”
Arturo Piminchumo de Huracán dijo, Â “esta convocatoria es una burla porque no tiene nombre a quien va dirigido, no puede ser posible, además en esta convocatoria están citando para ver el tema de segunda división y hacer un informe económico, definitivamente es una burla”.
Luego Espejo dijo que para empezar la reunión, iba a tomar lista, y empezó, pero solo hubieron 17 delegados, el último en llegar fue Javier Delgado por José Gálvez, con el cual completaron 18, por lo que el vicepresidente, dio por suspendida la reunión hasta una nueva convocatoria que según afirmó, lo verán la próxima semana.
Carranza siguió reclamando y discutiendo, pidiendo que se respete los puntos del memorial, argumentando que los clubes de primera división estaban presentes en su mayoría, pero Espejo le respondió que en el memorial estaba escrito que la convocatoria se haga para todos los clubes afiliados a la Liga que suman 40.
Espejo dio por suspendida la reunión y Piminchumo dijo que para la próxima convocatoria también incluyan en la agenda la irregularidad de la que fue víctima su club, al no entregarle una resolución de la Comisión Justicia.
Esto tuvo respuesta de parte de uno de los delegados quien le dijo a Piminchumo que él también hacia jugar a jugadores pasados de edad, por lo que Piminchumo lo reto a demostrarle con documentos dicha acusación.
Percy Morales de Unión Pesquero, dijo, ustedes han debido tener listo el informe económico para entregarnos y nosotros estudiarlo y regresar con más base con más conocimiento. Ese informe esperamos.
El delegado de Siderperú llego tarde… al igual que Máximo Ávila.