Será investigado por Fiscalía:
El Congresista por Áncash Joshept Pérez Mimbela, de Alianza para el Progreso será investigado por el Ministerio Público del Santa por haber vulnerado el principio de neutralidad que debe acatar todo funcionario público en un proceso electoral.
Así lo confirmó la mañana de ayer el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Willians Vizcarra Tinedo quien explicó que por acuerdo de sus tres integrantes se dispuso remitir copias certificadas del accionar del parlamentario a la Fiscalía, Contraloría y Congreso de la República.
Según las conclusiones de la resolución 081 del JEE Santa, el parlamentario ancashino Pérez Mimbela apareció en actividades proselitistas con el entonces candidato presidencial César Acuña, por lo que se trataría de un hecho donde se ha infringido la ley electoral.
“De la visualización de los videos colgados en las redes sociales del Facebook y los demás actuados, se advierte que, en fecha 23 de marzo de 2021 el actual congresista Jhosept Amado Perez Mimbela se encuentra acompañado al candidato presidencial Cesar Acuña Peralta por el partido Alianza para el Progreso y sus militantes, durante su visita a la ciudad de Chimbote, como parte de las actividades de campaña propias de la organización política del candidato presidencial” señala parte de la resolución.
“Asimismo, se advierte que el congresista se encontraría vistiendo el polo distintivo del partido, el mismo que contiene el logo representativo, marchando junto al candidato y sus militantes que se encontraban por la inmediaciones del muelle artesanal de Chimbote y principales calles” agrega la resolución.
“En ese orden de ideas, la conducta infractora del funcionario Jhosept Amado Pérez Mimbela en su condición de Congresista de la República, se enmarca en la ley, por lo que a este órgano electoral le corresponde remitir todo lo actuado al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y a la entidad estatal en la que prestan servicios las funcionarias o servidoras públicos, para que actúen conforme a sus atribuciones” culmina diciendo la resolución.
Este hecho se hizo público hace dos días con un reportaje del portal de noticias Ojo Público, que dio cuenta hasta 9 congresistas del país habrían incurrido en esta conducta.