Existen hasta tres bandos:
La posesión del chalequeo de la obra de la pista de la avenida Universitaria, habría llevado al crimen del joven de 22 años ocurrido frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa, en Nuevo Chimbote, la tarde del sábado.
Según se conoció, los conflictos hasta con tres bandos se vienen registrando hace varios días en el sector. Dos de ellos denominadas “Los Manteca” y “Los Rentería”, quienes pugnan por tener “la seguridad” de la obra ejecutada por municipio sureño.
La esquina donde asesinaron a Fernando José Carlos Pérez, era punto de encuentro de estos sujetos, quienes ya habían sido protagonistas de una pelea días antes al crimen.
Incluso los vecinos de la zona, se encontraban atemorizados debido a la presencia de estas personas desconocidas, quienes aparecieron desde la colocación de la primera piedra de esta obra la cual abarca desde la av. Anchoveta hasta la av. Central.
Sin embargo, Fernando José Carlos Pérez, tiene varios antecedentes policiales por delitos como violencia física y psicológica, conducción en aparente estado de ebriedad y hasta por tentativa de homicidio formulada en marzo del 2020.
Esta última denuncia fue interpuesta por una de sus vecinas del asentamiento humano “Belén”, a quien habría apuntado con un arma de fuego cuando se encontraba con uno de sus menores hijos de 10 años. La mujer rápidamente se refugió dentro de su vivienda.
Lejos de irse, Fernando José Carlos Pérez, disparó tres balazos al frontis de la casa para luego huir en una mototaxi. Según la denuncia policial el fallecido también habría amenazado de muerte el hijo mayor de la denunciante meses anteriores.