Noticias Locales

ALUMNOS DE COLEGIO DE JIMBE NO ESTUDIAN PORQUE NO CUENTAN CON CELULARES NI TABLETS

¡El colmo!:

El problema de falta de equipos como laptops o celulares para el desarrollo de clases virtuales de escolares de colegios públicos no es exclusivo de la zona urbana, tal como expusimos el caso del colegio Gloriosa ex 329, también lo es, y más complejo; en las zonas rurales de nuestra provincia.

En el caserío de Rayán, ubicado en el alejado distrito de Jimbe, 17 de 21 estudiantes de nivel secundario que alberga el colegio han dejado de estudiar debido a que no cuentan con equipos de telecomunicación como tablets o celulares para desarrollar sus clases virtuales.

A pesar de ello, los cinco estudiantes que si cuentan con celulares smartphone tampoco lo tienen fácil, pues la conectividad con señal de internet en la zona es irregular y tienen que buscarlo en áreas alejadas de sus viviendas. Incluso tienen que viajar a dos horas hasta lograr encontrar señal de internet.

Esta misma odisea lo vive la Directora del plantel, docente Bulili Álvarez Cueva, que tiene que buscar señal de internet para el cumplimiento de sus labores educativas.

En declaraciones a nuestro medio, Álvarez Cueva indicó que sus estudiantes si recibieron tablets de parte del Estado, sin embargo, los contenidos corresponden a los del año pasado y en ese sentido tienen que actualizarse.

Sobre la falta de smartphone en los escolares manifestó que junto a sus colegas del colegio han mostrado su preocupación del retraso de lecciones de los alumnos y es así que el año pasado cada docente compró de su peculio un celular que le proporcionó a los estudiantes que no lo tenían e incluso pagaron por la señal de internet.