En Universidad Nacional del Santa:
“La gestión de cualquier directivo se nota con los resultados” fueron parte de las palabras del Rector de la Universidad Nacional del Santa, Dr. Sixto Díaz Tello, para referirse a un balance de los cinco años al frente del mencionado centro de estudios superiores.
Con dichas palabras hacía referencia a la mejora de la calidad educativa que posibilitó el licenciamiento y al crecimiento en infraestructura como la Escuela de Biología, la construcción de la Escuela de Derecho entre otras además de la Unidad Médica que el día de ayer fue inaugurada.
Recordó que el 2016 al llegar al Rectorado encontró al área del campus II con invasores en su interior y que les costó desalojarlos, para luego ejecutar la primera obra que fue un tanque de agua “y ahora hay cuatro a cinco obras que se ejecutan en paralelo generando trabajo para chimbotanos” sostuvo.
También manifestó que la universidad se encuentra en la ubicación 14 del ranking de la SUNEDU y que su aspiración al dejar el cargo el próximo mes de Julio es de dejarla en el puesto número 10, en el grupo donde están las más importantes universidades del país.
Sobre la Unidad Médica inaugurada ayer dijo que fue construido en un área de más de 400 metros cuadrados y su inversión fue de 7’567.473 soles. Consta de cuatro niveles con sótano y azotea, con espacios para administración, servicios higiénicos, consultorios, sala de observación, farmacia, obstetricia, entre otros. Respecto del equipamiento contestó que cuenta con el presupuesto para ello.
La nueva infraestructura tuvo como padrino al docente Dr. Carlos Guerra Cordero y como madrina a la magíster Brinelda Julca Castillo. A este acto asistieron el Gerente de EsSalud Áncash, médico Ramón De La Cruz Castillo, Dr. Luis Johansson Arias, Decano del Colegio Médico del Perú – Chimbote, el Vicario de la Diócesis de Chimbote, Fray Gregorio Adamczyk, licenciada Katherine Oyola Castro, jefa del Servicio de Salud del hospital La Caleta, entre otros.