La ejecución del hospital La Caleta, seguirá retrasándose si es que la Municipalidad Provincial del Santa, no realiza la compra del terreno ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo.
Así lo dio a conocer ayer en una conferencia del prensa, el director del nosocomio Antonio Solórzano Pérez, quien dijo que para darle más formalidad al tema, ha enviado hace unos días, un documento a la Municipalidad Provincial del Santa, pidiéndole al alcalde que convoque a una sesión de concejo para tratar este asunto y aprobara de una vez por todas la compra del terreno.
Cabe indicar que este asunto se viene retrasando, pues el director del nosocomio, ya había sostenido una anterior reunión con el alcalde para hablar de la compra y fue en el mes de noviembre del 2015, sin embargo, se ha ido dilatando el tiempo ha pasado más de medio año y no se efectiviza
“Si bien es cierto, el Minsa está a cargo de la ejecución, pero primero es necesaria la compra del terreno de 6 hectáreas, solo falta voluntad política por parte de las autoridades, no es justo que la población siga esperando la anhelada obra que es muy necesaria para brindar un mejor servicio”, señaló Solórzano.
En esta conferencia también estuvieron el director adjunto Ángel Angulo, el decano del Consejo Regional Áncash Costa del Colegio Médico del Perú Dr. Guillermo Barrantes y el consejero regional por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor quienes apoyan para que se concrete esta obra.
Apenas, según dijeron- se realice los trámites para la compra del terreno, se empezaría a hacer las gestiones para iniciar la construcción, sólo eso está esperando el Minsa que cuenta con presupuesto para la obra
Una vez más, este grupo de profesionales hicieron hincapié lo importante que significa contar con un moderno hospital de nivel III que brinde servicio diversos que ahora no lo hace la Caleta, como es Oncología, Diálisis, Neurología y otras especialidades que ahora está muy limitado.