Noticias Locales

PIDEN NULIDAD DE CONCURSO DE PLAZAS QUE INICIÓ RED DE SALUD PACÍFICO SUR

El Sindicato de Trabajadores de la Red Pacifico Sur – Fenutsa, solicitarán oficialmente la anulación del concurso público que viene realizando la entidad de salud ya que dicha convocaría presentaría una serie de irregularidades en el proceso que buscarían beneficiar a algunos postulantes.

Los trabajadores de salud que en su mayoría son de establecimientos de las zonas rurales de la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, llegaron hasta las instalaciones de la institución para tratar de reunirse con el director Hugo Meléndez Cuentas, pero el funcionario no los pudo recibir.

La secretaria general del Sitraresps – Fenutsa, Irma Silva Risco, señaló drásticamente que el concurso no es transparente ya que habrían enviado un documento a la dirección de la entidad de salud para solicitarl considerarlos como veedores en la convocatoria pero nunca recibieron respuesta a dicho documento.

Indicó que de la misma forma los cronogramas para esta convocatoria se encuentran alterados, el mismo que fue publicado solo por dos días en una conocida red social y no en la página institucional de la Red Pacífico Sur, como el Ministerio de Trabajo, dispone por ley.

“Creemos que hay irregularidades porque el cronograma esta alterado, esta copiado con lapicero y modificado, y, no es así, encima esta publicado en un Facebook de un trabajador y no en la página de la institución como debe ser, eso no es transparente este concurso”, expresó la dirigente.

Señaló que tras estas presuntas irregularidades se encontraría Luis Meléndez Cuentas, hermano del director de la Red Pacifico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, cuando el primero mencionado no es ningún trabajador de la entidad.

“Estamos viendo que dentro del concurso se ve irregularidades por parte del administrador, el jefe de personal, el asesor legal, quienes se reúnen con el hermano del director, Luis Meléndez, el señor no tiene nada que ver con la red sur, él no es trabajador ni nada, pero él esta acá coordinando cosas a puertas cerradas”

“Nosotros somos trabajadores nombrados, es por eso que estamos aquí para pedir la anulación de este concurso pues no presta la garantías para que sea algo transparente, estamos unidos con Casma y Huarmey”.

Indicó que estarían despidiendo al personal de salud con varios años de servicio, por lo que aseguraron que denunciarán el hecho al Ministerio Público ya que también habrían rescindido el contrato a una enfermera del hospital de Casma, luego que esta profesional habría adquirido tuberculosis dentro del nosocomio.

De la misma forma, aseguraron que vienen siendo víctimas de represalias y amenazas por denunciar están presuntas regularidades en la Red Pacífico Sur, por lo que solicitaran garantías ante esta situación.