Definitivamente el cuestionado Gobernador Waldo Ríos Salcedo está divorciado del desarrollo de la provincia del Santa y así lo demostró ayer al no llegar al Proyecto Chinecas para participar de la sesión de directorio en el cual él es presidente.
La sesión tenía por finalidad abordar temas relacionados con el manejo inadecuado del proyecto irrigador que se ha expresado en mantener abandonada una camioneta en un taller de mecánica asi como irregulares pagos a proveedores, entre otros.
La sesión fue solicitada por tres miembros del directorio, Oscar Caballero Villanueva representante del gobernador, Wilfredo Chacón y Félix Carrasco Laveriano y el secretario Javier Chiong Ampudia, gerente del proyecto, quien convocó a todos los integrantes para la mañana de ayer martes.
La inconcurrencia de Ríos Salcedo y otros miembros del directorio indignò a los asistentes por lo que compartieron la idea de orientar esfuerzos por la vía legal para que sea el Poder Judicial que obligue a la realización de la sesión de directorio. Hasta el momento se han reunido solo en dos ocasiones.
“Chinecas ya no da para más , no hay sesión de Directorio hoy por lo que no me queda más que poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos que ocurren como el caso de la camioneta y otros” señaló Félix Carrasco Laveriano miembro del Directorio en representaciónÂÂÂ de las Juntas de Usuarios.
Anunció que hará público los despropósitos que ocurren en Chinecas por que tienen que investigar todos los hechos que están ocurriendo y que intervenga el Ministerio Publico. “Porque siendo inocente no quiero estar parado en la Fiscalía o en la Policía por actos que no cometo. Yo señalé al Gobernador Waldo Ríos que he venido a sumar para cosas buenas en Chinecas , pero veo que ya son 6 meses de gestión y nada. Siempre dice que no hay plata, que no lo dejan trabajar, pero eso no es así, lo que pasa es que no quiere cambiar el estado de cosas en Chinecas y siendo así no me queda más que pedir la intervención de la Fiscalía para que investigue” agregó Carrasco Laveriano.
“Ellos dicen no hay recursos en Chinecas, pero vemos que hay bienes que se están malogrando. Gastando el dinero de la institución de modo tal que desconocemos y eso lo haré conocer a las autoridades del Ministerio Publico para que actué” sentenció el dirigente agrario.
Felix Carrasco Laveriano y Waldo Ríos Salcedo.