Noticias Locales

ASESOR LEGAL DE RED PACIFICO SUR NIEGA IRREGULARIDADES EN CONCURSO

Luego que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Red Pacífico Sur, denunciaran una serie de presuntas irregularidades en el concurso público que viene realizando la institución, el asesor legal, Francisco Reque Arizola, rechazó dicha acusación y aseguró que el proceso se está llevando con toda legalidad.

El funcionario indicó que las declaraciones dadas por la secretaria general de Sitrarsps – Fenusta, Irma Silva Risco, son declaraciones “antojadizas” que no tienen sustento legal ni técnico, por lo que aseguró que el concurso no se encuentra “amañado”  ya que está siguiendo los pasos interpuestos por el Ministerio de Trabajo.

Señaló que si bien es cierto es amigo de Luis Meléndez Cuentas, hermano del director Hugo Meléndez Cuentas, negó rotundamente que el primero de los mencionados esté interviniendo en dicho concursó como lo denunció la dirigente, quien aseguró que el administrador y asesor legal se reunían a puerta cerrada para realizar coordinaciones propias de la entidad.

“Rechazo esas declaraciones antojadizas, sin sustento técnico ni legal, tengo una serie de amigos en todo Chimbote y el país, nadie me prohíbe conversar con personas, pero coordinar nunca lo hecho, yo rechazo dichas declaraciones y pido que me demuestre el sindicato, que pruebe de manera formal y detallada qué coordinaciones hubo con fechas y horas”, expresó.

De la misma forma, el abogado expresó que el comité formado para con concurso Cas, es autónomo por ley son ellos si deciden contar con veedores.

“El comité tiene total autonomía para que ellos puedan decidir si ellos cuentan con la presencia de veedores o no, no existe en la actualidad una ley que pueda señalar que se deba necesitar la presencia de veedores en un concurso Cas, es facultad directa de la comisión del concurso, ellos tiene la decisión”, indicó el asesor legal.

Con respecto a las correcciones presentadas en el cronograma de la convocatoria, señaló que dicha situación fue puesta de conocimiento al Ministerio de Trabajo y fue este quien aceptó sin ningún problema dichas correcciones.

Asimismo, Francisco Reque Arizola, aseguró que la convocatoria fue publicada en un plazo de 10 días antes del inicio del proceso en el portal del estado peruano, en un diario local, en la página web de la institución y en el periódico mural de la entidad.