En pleno toque de queda:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias realizó la clausura temporal por 30 días a la cevichería Manya por haber realizado actividades no permitidas en pleno estado de emergencia sanitaria frente a la covid-19.
El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, acompañado de los inspectores llegaron a este local, situado en la cuadra 2 de la avenida Malecón Grau de Chimbote, donde con ayuda de maquinaria y equipos procedieron a soldar las puertas de acceso.
“Este es un local que tramitó su licencia como cevichería, pero atendían hasta altas horas de la noche como discoteca. Nosotros hemos intervenido hasta en dos o tres ocasiones, pero continúan con esta actividad no autorizadas, más aun que en este tiempo de emergencia por la pandemia”, sostuvo el funcionario.
Vásquez Felipe, señaló que frente a esta situación y con la acumulación de información sobre las faltas se procedió a elevar a la Gerencia de Desarrollo Económico que emitió la Resolución Gerencial de clausura temporal N° 568-2021. “Anteriormente se les aplicó varias multas por venta de licor en lugares no autorizados y también por realizar actividades no permitidas durante el estado de emergencia. En una última que se hizo con la Policía Nacional, Serenazgo y Procuraduría se encontró a personas dentro del local”, puntualizó.
En esa misma línea, el subgerente hizo un llamado a los empresarios de los diferentes locales que se sujeten a la normatividad municipal y en este caso respetar la clausura de lo contrario se expondrán a una clausura definitiva.