Obras empiezan el 2 de julio:
El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona, junto al jefe de la Subunidad de Obras del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Edwin Coyla Carreño, funcionarios y representantes de la empresa constructora, realizaron una visita para conocer el terreno donde se construirá el hospital El Progreso de Chimbote.
La comitiva se desplazó hasta el lugar, donde actualmente se encuentra el centro de salud Progreso, en el lugar se ratificó el inicio de la ejecución de los trabajos para el próximo 2 de julio y de esta forma dar la seguridad y tranquilidad a la población.
“Es una obra histórica para los chimbotanos, porque hace casi 40 años no se construye un hospital en la ciudad. Desde la municipalidad les brindaremos todas las facilidades que requieran para se cumpla su ejecución en el plazo establecido”, expresó Guzmán Gaona.
Port su parte, Coyla Carreño, precisó que tras el recorrido comprobaron que no existe ningún tipo de interferencias, ni inconvenientes para dar inicio a la ejecución de los trabajos. “El 2 de julio se inicia la obra y será supervisada por una empresa externa, pero el Pronis se encargará de administrar el contrato y hará visitas periódicas”, puntualizó.
Durante la visita estuvieron presente el gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes, personal de salud de la posta, vecinos y dirigentes del P.J. El Progreso.
El nuevo hospital nivel IIE, contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, además de administración, servicios generales, entre otros que permitan fortalecer los servicios de salud, a beneficio de la población.