Noticias Locales

MUNICIPIO DECOMISO ANCHOVETA MALOGRADA EN PUESTO DE MERCADO BUENOS AIRES

En un rápido operativo, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turístico de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, logró decomisar más de 10 kilos de pescado en estado de descomposición que se encontraban comercializando en el Mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote.

En el decomiso que se realizó en horas de la mañana, comerciantes que se encontraban vendiendo este producto trataron de impedir la intervención donde se logró incautar baldes llenos con pescado que eran vendidos a incautas amas de casa.

La gerente de desarrollo económico y turístico de la comuna sureña. Zulmira Chero Llontop, señaló que es la segunda ocasión que decomisan especies marinas en estado de descomposición ya que hace unas semanas en el Mercado Bellamar, encontraron Pota malograda.

La funcionaria indicó que esto llevó a que los agentes de la policía municipal vuelvan a realizar este operativo en el mercado Buenos Aires, encontrando en esta ocasión un total de 15 kilos de pescado entre el cual se encontraba gran cantidad de Anchoveta.

“Hemos procedido a decomisar este pescado que a simple vista se observa en estado de descomposición, a través de estas fiscalizaciones estamos advirtiendo que hay personas inescrupulosas que están pretendiendo lucrarse jugando con la salud de los neochimbotanos y no lo vamos a permitir”, expresó la funcionaria.

Señaló que fue en un solo puesto en el que se encontró estas especies malogradas, por lo que regresarán nuevamente para poder identificar si hay otros comerciantes que de la misma forma estarían vendiendo estos productos.

Zulmira Chero Llontop, indicó que los vendedores que estén distribuyendo pescado en estado de descomposición podrían ser denunciados penalmente por el delito de perjuicio contra la salud pública

Por su parte el jefe del área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, German Puente Arroyo, señaló que los ciudadanos que consuman esta clase de productos podrían afectarse el sistema digestivo, ya que existen malas bacterias que se alojan en esta clase de alimento.

Por lo que recomendó que las amas de casa que compren pescado tomen muy en cuenta las condiciones en que se encuentran estos alimentos y de encontrar irregularidades denunciarlas rápidamente.