El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas advirtió que cada funcionario edil sabe que no se puede perder un sólo sol en incentivos, ya que eso les costaría el puesto.
Así de enfático fue, luego de enterarse de las críticas que vienen haciendo algunos regidores que por falta de capacidad algunos funcionarios, se haya perdido cerca de 2 millones de soles por parte del Gobierno Central por no cumplir las metas establecidas.
“Eso lo dicen algunos regidores sería conveniente que verifiquen bien y me presenten documentos, hay que ver que las cosas vienen del año 2014 que se ha venido perdiendo pero voy a indagar, sin embargo, aparte de ello, los funcionarios saben que ni un sol se les puede perder, es la disposición que hemos dado de manera tajante”, señaló Cortéz Rojas.
Agregó que la Municipalidad debe percibir 4 millones si se cumple la meta, este año se ha perdido un millón y medio, y la propuesta era que este dinero serviría para comprar el terreno para el hospital la caleta.
Al 2016 indicó que se viene cumpliendo las metas y se espera reunir el dinero para comprar el terreno para el hospital pese a que no es su competencia, pero en aras que se agilice la construcción, se ha aceptado ahora depende de los funcionarios que trabajen completamente, por eso tienen la esperanza y la seguridad que se va a concretar.
Justamente de este tema dijo que todos ahora le vienen pidiendo que compre el terreno para la edificación, pero el burgomaestre aclaró que él fue de la iniciativa, pero antes de eso debe haber un convenio entre el MINSA, el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial del Santa y están en eso.
“Hasta este momento se ha conseguido que quede sin efecto el perfil del proyecto anterior, pero la facultad legal la tiene aún el gobierno regional, por lo tanto si compramos el terreno y no hay convenio, se tendría que entregar al gobierno regional para que sean ellos quienes lo construyan el hospital”, añadió.
Primero dijo el MINSA debe asegurar que asumirá la construcción ya que nadie estaría de acuerdo que la construcción pase a manos del gobierno regional
SOBRE LA REVOCATORIA
Respecto a la revocatoria que se estaría pidiendo contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, opinó que todos quieren la mejoría de la región, se necesita dinamizar la economía de la provincia por eso el gobernador regional ya empezó reiniciando las obras y espera continúe por ese camino, esperaÂÂÂ celeridad porque muchas veces dicen que van a hacer varias cosas tal como sucede incluso en la Municipalidad, por lo que permanentemente está luchando con los funcionarios para que cumplan los ofrecimientos.
“espero que el gobernador mejor porque el pueblo lo necesita en vez de estar peleando por la revocatoria que es un derecho democrático que el pueblo asume, lo que no debemos es perder tiempo y mirar un objetivo”, enfatizó.