En distrito de Caraz:
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado dio inicio a la obra de “Mantenimiento de la carretera a nivel afirmado, cruce Chungana – C.P Llacshu, Progresiva 5+630 – Chosica – Ticrapa, cruce de Parón- Ocoracra, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.
Borja Cruzado indicó que el objetivo de este proyecto es lograr un adecuado nivel de transitabilidad para facilitar el traslado de carga y de pasajeros en las localidades de Caraz y anexos a fin de promover el desarrollo de la localidad.
“Mejorar nuestra carretera implica también la reactivación económica porque generamos empleo temporal en la obra, pero al término, nuestros hermanos y hermanas podrán sacar sus productos en mejores condiciones para incrementar sus ingresos económicos”, refirió.
A su turno, el alcalde del Centro poblado Llacshu, Prudencio Capra, agradeció el apoyo del mandatario regional por hacer posible el inicio de la obra, indicando que será de gran beneficio para su población y sus actividades, transportistas, visitantes y más.
Esta carretera tendrá una inversión superior a los 6 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios.
En la ceremonia protocolar, también estuvieron presentes: el consejero regional por la provincia de Huaylas, Jhon Milla Flores; el alcalde provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca, autoridades locales, provinciales y regionales, recibidos con alegría por los vecinos del sector.